1.- ¿Que es la Visión?
La visión se define:¿A dónde queremos llegar, en dónde nos vemos en el futuro?
Es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc. Es lo primero que se piensa y lo último que se consigue en un plan estratégico.
La visión se define:¿A dónde queremos llegar, en dónde nos vemos en el futuro?
Es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc. Es lo primero que se piensa y lo último que se consigue en un plan estratégico.
2.- ¿Cuáles son los fines que persigue la formulación de la Visión?
La Visión señala el rumbo, da dirección, es la cadena o el lazo en la organización que une el presente con el futuro, Señalar el camino para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro.
Servir de guía en la formulación de estrategias.
Desarrollar una estrategia competitiva para alcanzar las metas establecidas.
Desarrollar una estrategia competitiva para alcanzar las metas establecidas.
3.- Menciona para qué sirve la Visión.
Define lo que será la organización en un futuro, sirve de guía para la formulación de la planeación estratégica, nos dará el marco referencial sobre hasta dónde quiere llegar en la empresa
Define lo que será la organización en un futuro, sirve de guía para la formulación de la planeación estratégica, nos dará el marco referencial sobre hasta dónde quiere llegar en la empresa
Formulación Estratégica.
La formulación estratégica es parte del establecimiento / revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta dirección, El proceso de formulación estrategia no termina con el establecimiento de las metas, sino que debe determinar cómo alcanzarlas a partir de la posición actual de la organización.
Consiste en el trabajo previo que debe ser realizado con el fin de formular e implantar eficazmente las estrategias. Para ello, es necesario realizar un completo análisis externo e interno, que consiste en Analizar los propósitos y los objetivos organizativos. La visión, misión y objetivos estratégicos de una empresa forman una jerarquía de metas, que se alinean desde amplias declaraciones de intenciones y fundamentos para la ventaja competitiva hasta específicos y mensurables objetivos estratégicos.
El análisis del entorno e interno descrito, nos va a permitir obtener un conjunto de oportunidades y amenazas, y también unas fortalezas y unas debilidades, lo que nos permitirá confeccionar lo que se conoce como un análisis DAFO (Debilidades – Amenazas – Fortalezas – Oportunidades).
La formulación estratégica es parte del establecimiento / revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta dirección, El proceso de formulación estrategia no termina con el establecimiento de las metas, sino que debe determinar cómo alcanzarlas a partir de la posición actual de la organización.
Consiste en el trabajo previo que debe ser realizado con el fin de formular e implantar eficazmente las estrategias. Para ello, es necesario realizar un completo análisis externo e interno, que consiste en Analizar los propósitos y los objetivos organizativos. La visión, misión y objetivos estratégicos de una empresa forman una jerarquía de metas, que se alinean desde amplias declaraciones de intenciones y fundamentos para la ventaja competitiva hasta específicos y mensurables objetivos estratégicos.
El análisis del entorno e interno descrito, nos va a permitir obtener un conjunto de oportunidades y amenazas, y también unas fortalezas y unas debilidades, lo que nos permitirá confeccionar lo que se conoce como un análisis DAFO (Debilidades – Amenazas – Fortalezas – Oportunidades).
Direccionamiento Estratégico
El direccionamiento estratégico se basa en definir hacia dónde va la empresa, con qué medios cuentan las organizaciones para lograr sus fines, Este proceso involucra la ejecución de un plan estratégico que sea reconocido, comprendido y aceptado por el personal encargado de ejecutarlo. Para ello es necesario conocer el entorno en que la empresa se desarrolla con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas, elaborando de esta manera las condiciones y estrategias para lograr el crecimiento.
El direccionamiento estratégico se basa en definir hacia dónde va la empresa, con qué medios cuentan las organizaciones para lograr sus fines, Este proceso involucra la ejecución de un plan estratégico que sea reconocido, comprendido y aceptado por el personal encargado de ejecutarlo. Para ello es necesario conocer el entorno en que la empresa se desarrolla con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas, elaborando de esta manera las condiciones y estrategias para lograr el crecimiento.
FODA: (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
Es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada esto n os ayudará a plantear las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y a preparar a nuestra organización contra las amenazas teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas
Después elabora un formato donde muestres de que está compuesto el presupuesto estratégico, sin olvidar las características y elementos anteriores…
Edilberto que tal! no veo las fuentes bibliográficas o de consulta...además de que te hacen falta entradas....invita a tus compañeros a que expresen sus ideas respecto de tus aportaciones.
ResponderBorrarSaludos cordiales