PROCESO DE ORGANIZACIÓN
Un
proceso de organización es el establecimiento de roles, relaciones, autoridades
y responsabilidades, con el objetivo de operar con la eficiencia y eficacia
requeridas para alcanzar los objetivos. Lo que se espere de un proceso de
organización es disponer de una estructura organizativa a través de la cual los
individuos cooperan sistemáticamente para el logro de objetivos comunes, para
que el proceso de organización se lleve a cabo hay que tomar en cuenta ciertos
elementos
Para realizar un proceso de organización su
estructura debe ser de un carácter tal que muestre los cargos, sus relaciones,
mecanismos de coordinación y control de los miembros de la organización. A
demás deben figurar los niveles de autoridad y de responsabilidad. En el
proceso de organización participan los sistemas; para ello vamos a definirlos:
Procesos, procedimientos y mecanismos de resolución de conflictos. Se basa en
el establecimiento de métricas para evaluación de resultados. A su vez
identifica los criterios de asignación de recursos. El objetivo de la
estructura es de servir como ayuda en el cumplimiento de los procesos de
negocios de la organización, en todos sus niveles.
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIGRAMAS:
Son
las herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional; son
indispensables durante el proceso de organización y aplicables de acuerdo con
las necesidades de cada grupo social.
MANUALES:
Son
documentos detallados que contienen en forma ordenada y sistemática,
información de gran utilidad.
Técnicas: un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado.
Técnicas: un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado.
En
conclusión podemos decir que la
organización es importante para la empresa ya que por medio de las técnicas y
herramientas logramos una organización con calidad, disminuyendo errores,
tiempo, costos y contratiempo. Incrementa la productividad, logramos obtener lo que la empresa requiera, sus objetivos, apoyándonos en
manuales, diagramas, organigramas, análisis de puesto llevando cada una de
estas técnicas y herramientas para mejorar o corregir errores.
https://sites.google.com/site/tdadmonealtamirano/home/unidad4mecanicadelprocesoadministrativo/4-2-organizacion/4-2-2-proceso-de-organizacion-tipos-y-tecnicas-de-organizacion
El proceso de organización es de gran utilidad para las organizaciones y empresas ya que por medio de sus elementos y técnicas se logra una organización ordenada y sistematizada para el logro de metas y objetivos. En el trabajo presente se muestran a detalle estos elementos.
ResponderBorrarExcelente tu aportación sobre los procesos y fases del procesos de organización ya que el establecer de roles, relaciones, autoridades y responsabilidades, ya que con esto se establece un objetivo para alcanzar metas .
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