jueves, 30 de enero de 2014

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva



ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO. (Tercer habito)



Este habito de refiere a la administración del tiempo, para ser realmente efectivos hay que saber manejar el tiempo alrededor de las prioridades.


En el libro se muestra la siguiente matriz, que toma en cuenta dos factores: Importancia: qué tan crítica es una actividad para su misión y sus valores y Urgencia qué tan insistentemente necesita de su atención.


Las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en el cuadrante I viven una crisis tras la otra. Cuando sobreviven a una crisis, tienen otra esperándole. Para escapar de la presión, recurren al cuadrante IV a perder el tiempo, lo cual le aumenta el nivel de stress antes de volver al cuadrante I.


Otras personas frecuentan el cuadrante III, manejando actividades urgentes pero no importantes. Recuerde que estas actividades son urgentes solo porque son importantes para otro.


La gente efectiva evita los cuadrantes III y IV, y tratan de minimizar las actividades de los cuadrantes I, para pasar la mayor parte de su tiempo en el cuadrante II.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario